lunes, 1 de junio de 2009

La libertad sexual del joven de hoy

Este tema es motivo de gran preocupación entre los padres, puesto que muchos sienten cómo sus hijos, al llegar a la adolescencia, se van yendo de sus manos progresivamente para entrar en una vida que se acerca mucho a lo que podría considerar de prematuridad sexual, con sus respectivas consecuencias.

Esto pone en serio riesgo el futuro de los adolescentes, pues aunque estén hormonalmente dotados para el coito, no lo están emocionalmente, y tampoco están en condición de asumir las responsabilidades que la sexualidad tiene.

El joven de hoy se ha lanzado a la vorágine sexual por 3 principales razones que hay que procurar corregir:
  • 1) La pérdida de credibilidad en la voz del padre, la palabra que emite y sus consejos.
  • 2) La seria competencia que hacen los medios de comunicación a la función paterna. El Internet, la televisión y la hipercomunicación y algunos medios escritos que llegan a sus manos donde muchos son manuales de prácticas sexuales que siguen fielmente.
  • 3) El efecto del grupo que frecuentan, y cuyo desempeño dependerá principalmente de la función del líder. Si este es positivo, los jóvenes que lo siguen serán más ordenados. Si el líder es violento o negativo tendrá influencia muy marcada en nuestros adolescentes.


Fuente: Diario Trome (Fernando Maestre)