martes, 23 de febrero de 2010

Dolor de cabeza

También es considerado como el mal del siglo debido a la cantidad de personas que lo sufren y, en paralelo, al efecto inhabilitante que muchas veces tiene este mal.

Así aparece bajo diversas formas ya sea como migraña, cefalea o hemicránea. Pero no solo provoca dolor sino también es el causante de malhumor, problemas en el trabajo, como una buena excusa para no tener relaciones sexuales que llevarán a dificultades dentro de la vida conyugal.

Detrás del dolor de cabeza se pueden esconder una serie de enfermedades cuya primera voz de alarma es la jaqueca, por ello hay que tener en cuenta los siguientes factores:
  • Si el dolor de cabeza dura más de cuatro días y no cede con tratamiento casero, entonces hay que visitar al médico.
  • Este dolor puede ser causado por enfermedades serias y delicadas como lesiones tumorales o inflamatorias del intestino grueso, como alteraciones en el cerebro, hipertensión o un aneurisma, también como alteraciones del hígado, estados de deshidratación sobre todo en temporadas de excesivo calor.
  • También es producido por causas no graves como estrés intenso, angustias ansiedades o reacciones psicosomáticas.

Por ello al dolor de cabeza hay que considerarlo como un síntoma importante que puede estar indicando algo más serio, que muchas veces amerita la realización de una tomografía.


Fuente: Diario Trome (Fernando Maestre)