martes, 14 de julio de 2009

Marihuana y escolaridad

Los jóvenes, que hoy tienen menos de 20 años, han nacido en una época donde la marihuana se volvió un producto de consumo sumamente común. Así, es necesario tener en cuenta que los jóvenes suelen buscar páginas en el Internet que apoyan el consumo de esta planta, al punto de que luego de estar bien enterados de la misma son capaces de discutirle airadamente (creyendo que tienen profundo conocimiento) a su padre o a cualquier profesor. Por ello es importante que los padres sepan estos cuatro conceptos:
  • 1) La marihuana sí afecta a los jóvenes, porque los introduce en el mundo del consumo de drogas más pesadas como la cocaína o la pasta básica.
  • 2) La marihuana altera la consciencia y genera una profunda sensación de placer, bienestar y sensaciones falsas. Por tanto, con el tiempo será la fórmula fácil de escapar de problemas dolorosos.
  • 3) Perturba la concentración para los estudios escolares o universitarios.
  • 4) Distorsionan los vínculos sociales, se tornan más belicosos, agresivos e indiferentes con sus padres puesto que a través de esta hoja, desarrollan la tendencia a fijarse más en el principio del placer que en el principio de la realidad.


Fuente: Diario Trome (Fernando Maestre)