lunes, 24 de mayo de 2010

¿Puede mi hijo ser gay?

Hemos recibido muchas consultas y cartas de padres preocupados porque temen que sus hijos sean gays y quieren saber si pueden hacer algo para evitarlo. Por eso, en esta nota les daremos alguna orientación para que puedan pensar el modo en cómo está funcionando la familia y el tipo de conducción que los padres están llevando a cabo con sus hijos.

Empezaremos por decir que no hay un único modo en que un joven se convierte en gay. Son varias las causas y ahora señalaremos tres de las más comunes:
  • Para los varones, la masculinidad es el resultado de la identificación con el padre y el deseo de ser como él. Siendo aún muy chico, el niño descubre, en la mirada de su padre, un particular encanto, teniendo la súbita idea de ser como él.
  • Un segundo factor que determina la identidad masculina es el modo en cómo este niño ha sido mimado, protegido y engreído por la madre. El amor absorbente de la madre no deja lugar para que el niño halle a su padre. Será siempre un niño pegado a los placeres de la madre.
  • Finalmente, en la adolescencia, el joven debe encontrar el camino de la conquista de una chica y enamorarse. Si tiene la decisión de hacerlo, confirmará su masculinidad.


Fuente: Diario Trome (Fernando Maestre)