lunes, 3 de agosto de 2009

¿Qué es el sadomasoquismo?

Se conoce con este nombre a una conducta sexual consistente en que, previo acuerdo de ambas partes, uno de ellos se somete al otro, el cual actuará como un agresivo, mandón, violento por momentos y que administra castigo, dolores, golpes (pero que nunca dañan gravemente a la persona), logrando finalmente hacer sentir a su víctima como una persona sometida, suplicante, llorosa.

Lo característico es que tanto la una como la otra (tanto aquella que actúa como violento, agresivo, como la otra que suplica que lo castiguen y le peguen) sienten excitaciones sexuales fuertes e intensas.

Hay dos formas de sadomasoquismo:
  • La primera es la que acabamos de describir, claramente sexual y muy placentera.
  • La segunda es aquella donde ninguno de los dos se da cuenta de lo que están haciendo. No hay pacto entre ellos, no tienen conciencia del gozo sexual que hay en sus actos, pero igual no pueden separarse. Es el típico caso de las parejas donde uno maltrata psíquica y físicamente al otro, el cual se queja, llora y le pide que no lo haga pero, igualmente, no pueden separarse por una fuerza interior que no se los permite.


Fuente: Diario Trome (Fernando Maestre)