lunes, 25 de abril de 2011

El por qué de los tatuajes

Imagen
Las personas se hacen tatuajes por distintas razones, desde cumplir una promesa, demostrar amor a la pareja, transmitir un mensaje, el deseo de pertenecer a cierto grupo o identificarnos con cierta subcultura.
Los motivos son tan variados como los diseños, sin embargo el psicólogo de Inppares, Edgardo Segil, intentó explicar qué mueve a la gente a marcarse la piel.
“Los tatuajes involucran muchos aspectos de la vida. Mayormente, las personas que se tatúan el cuerpo lo hacen durante la etapa de la adolescencia, donde atraviesan situaciones de cambio y se sienten“incomprendidos por todos”“, señaló.
El especialista sostiene que esto puede llegar a convertirse en una exageración o adicción cuando la persona tiene gran parte del cuerpo tatuado. “Esto se asocia a un tema de protesta, pues quieren verse diferente a los demás y busca remarcar el descontento con todo lo que le rodea. Ellos dicen a través del dibujo ¡este soy yo, miren!”, resaltó.
Los hombres siempre buscan hacerse diseños más toscos para transmitir valentía. Mientras las mujeres eligen los más sutiles.