martes, 27 de octubre de 2009

La importancia de los cuentos de hadas

La vida emocional de los niños tiene que ser cultivada y engrandecida mediante las experiencias que viven a través de historias de héroes, aventuras, mitos y leyendas y, sin duda, cuentos de hadas. Estos relatos, que no han pasado de moda, siguen sirviendo, para los niños, como fórmulas de aprendizaje y de entendimiento de los misterios de la vida.

El mundo del niño está incompleto en cuanto a significados de las cosas, no termina de entender cuál es el bien y cuál el mal, no sabe plenamente qué es la muerte y qué es el destino que le espera, y todo ello lo puede lograr mediante la experiencia de la lectura.

Los cuentos de hadas contienen información desde varios ángulos: Siempre hablan sobre el bien y cómo buscarlo; también informan al niño que los malos existen y le ayuda a identificarlos. No hay duda que el amor también está presente, y junto a ellos la envidia, celos, venganza, violencia y burla.

Los cuentos de hadas, a través de láminas y mensajes, educan al niño y al tener un lenguaje fácil, y fino lo hacen soñar al punto de que se vuelve una lección gratamente recibida. Por eso lee con tu hijo algún cuento de hadas, que seguro le habrás dado una importante enseñanza para su vida
.


Fuente: Diario Trome (Fernando Maestre)