
Estas situaciones violentas se han presentado principalmente en colegios, pero hoy se sabe que siempre tiene sus primeros orígenes en la familia, que es donde aprenden los niños a hostigar a algún hermano menor.
En efecto, hay familias que sin saberlo viven en un permanente 'bullying' por parte de sus hijos. Así, el mayor, se dedica desde el inicio del día a mortificar a su hermana o hermano menor: lo empuja, se burla, se ríe a carcajadas de los sufrimientos que les genera, si los padres intervienen ellos cínicamente lo niegan y repiten que 'ellos no le han hecho nada'.
Si los padres no ponen punto final a esta conducta familiar tenga la seguridad que sus hijos crecerán con ese tipo de actitud, que es agredir constantemente a los más débiles o indefensos. El 'bullying' crea serios problemas en la vida de la víctima, sabemos de distintos casos de suicidios o de fracasos escolares. También se puede manifestar conductas de aislamiento y niños que no quieren tener amigos prefiriendo estar solos.
Para que sus hijos tengan un futuro mejor debe impedir a cualquier precio que los hermanos se agredan.
Fuente: Diario Trome (Fernando Maestre)