martes, 23 de junio de 2009

Ayuda a reestructurar a tu familia

Vivir dentro de una familia desestructurada suele ser una experiencia negativa, pero muy común. Hoy sabemos que las familias pasan por permanentes momentos donde la crisis, peleas, violencia, indiferencia y desprecio, suelen ser las emociones dominantes dentro del hogar, de ahí el elevado sufrimiento que se vive.

De ser esto cierto, resulta imperativo que los miembros de las familias hagan algo para lograr mayor armonía dentro de la misma. Algunos consejos:
  • 1) Cualquier miembro adulto de la familia puede convertirse en ayudante de la reestructuración familiar.
  • 2) Ubique a la persona que más conflictos está generando en casa, y en ese momento acomódese a él o ella, no le contradiga, escúchele y no trate de aconsejarle. Si no pelea, bajará la agresividad.
  • 3) Suavemente, trate que comprenda que la familia debe llegar a acuerdos aunque los sienta dolorosos o inclusive injustos. Un acuerdo no indica que uno gana y otro pierde, significa que la familia está ganando.
  • 4) Recuérdele a la familia que esta debe funcionar con un líder, pero que sea el menos conflictivo. El liderazgo no deberá perderse o volverá el caos.
  • 5) Impida que la discusión sea prolongada. Si pasa tiempo y siguen discutiendo, corten de inmediato la discusión, aun sin llegar a acuerdos.


Fuente: Diario Trome (Fernando Maestre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario