lunes, 12 de octubre de 2009

Los niños crueles

Todas las familias suelen tener la convicción de que los niños son criaturas llenas de bondad y amor. Sabemos que necesitan amar y ser amados para crecer bien, y que lo peor que les podemos hacer es darles manifestaciones de no afecto y desinterés.

Pero como los niños son criados por padres que no son perfectos, se puede generar un ejemplo negativo y violento, y cuando llegan a los 3 años de edad pueden surgir manifestaciones que los habrá de convertir en niños hostiles, agresivos y peleones, primero con sus hermanos luego con los niños de su nido, y por supuesto también con sus padres con quienes, a veces, son desafiantes.

Los niños nacen con tendencias agresivas y amorosas. Necesitamos de la agresión para defendernos en la vida, pero también necesitamos manejar y controlar nuestras tendencias, puesto que de no hacerlo el niño se volverá muy violento.

Los encargados de educar el control de la violencia en casa son los padres, por lo que las causas principales de que un niño pueda ser un rabioso sin freno son porque: sus padres son igualmente agresivos, sus hermanos mayores son injustos y violentos, en la familia no hay enseñanza de lo que es la compasión y nadie corrige al niño cuando se manifiesta hostil, porque no hay respeto al prójimo.


Fuente: Diario Trome (Fernando Maestre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario