lunes, 19 de abril de 2010

El sentimiento inteligente

La vida del ser humano sería otra si es que supiera manejar y controlar sus sentimientos: No aguantaríamos trabajos donde nos tratan como esclavos, no aceptaríamos parejas llenas de violencia ni tampoco persistiríamos en permanecer en el mismo grupo de amigos si es que este ya nos cansó. Por eso, en esta breve nota hablaremos de los sentimientos más perturbadores si es que no sabemos cómo manejarlos:
  • El exceso de preocupación nos lleva a formular ideas negativas que muchas veces resultan falsas y absurdas. Las preocupaciones tienen por núcleo la angustia, por tanto tu trabajo será saber qué es lo que te está asustando y angustiando.
  • La tristeza es otro de los sentimientos que nos pueden perturbar, nos detienen el paso, nos quitan el sueño, nos restan fuerza y deteriora la alegría de vivir. La tristeza existe porque hemos perdido algo. Todo lo perdido se puede recuperar si sabemos hacerlo.
  • El vivir siempre enojado o renegando de cualquier situación es otra manifestación emocional, que si no sabemos manejarla nos afectará incluso físicamente. La solución a estos excesos emocionales está en entender que solo dirigiéndose a quien nos ha ofendido puede calmar la sensación de rabia que tenemos. Antes de reprimir el enojo, mejor hablarlo solo con quien nos ofendió.


Fuente: Diario Trome (Fernando Maestre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario