lunes, 15 de marzo de 2010

El aislamiento

El aislamiento suele estar relacionado con la imposibilidad de formar vínculos interpersonales, dificultad causada porque tememos al mundo y a los habitantes del mismo. El aislado tiene miedo a todo, miedo a que lo hieran, a amar y no ser correspondido, el solitario lucha siempre por constatar que no es querido ni aceptado por nadie, aunque estas ideas solo sean producto de su cabeza y nunca una realidad.

Pero este aislamiento no solo se entiende como meterse dentro de un armario o una habitación, hay muchas personas que están aisladas porque han decidido cambiar el vínculo humano por vínculos de objetos materiales o incluso animales. Así encontramos personas que se han aislado dentro de la pantalla de televisión, otros dentro de la computadora o incluso dentro del cuidado de su perro o su gato.

Este aislamiento es considerado por los analistas como el acto narcisista más soberbio y que es producto de la egolatría descomunal, puesto que preferir a un gato o al televisor en vez de a un ser humano está indicando que en el fondo no tiene ninguna consideración por alguno de ellos, no puede amar a quien siempre considera inferior a él, por eso se queda con su Internet o algún libro que repite constantemente.


Fuente: Diario Trome (Fernando Maestre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario