lunes, 29 de marzo de 2010

Mitos y verdades de los estimulantes sexuales

Los afrodisíacos son un mito y una realidad a medias. Durante años se les han atribuido un efecto especial a ciertas comidas, bebidas y brebajes, sin embargo, considero que el mejor estimulante sexual es la buena relación de pareja, la belleza, olor y demás detalles que estimulan nuestros sentidos.

Y hablando de sentidos, debemos decir que la mayoría de los problemas de disfunción eréctil tiene una raíz psicológica. Si bien es cierto que en algunos casos las causas son problemas orgánicos como la hipertensión o diabetes, en muchas circunstancias la disfunción es motivada por la inseguridad.

Cuando hablamos de estimulantes, la gente los relaciona con los facilitadores de la erección como el Viagra, lo cual no es lo mismo.

Últimamente, muchos consumidores de estos facilitadores son hombres jóvenes menores de 40 años que, a pesar de no necesitarlos, los adquieren para obtener la seguridad que no van a fallar con su pareja.

Esto ha motivado una cierta dependencia de carácter psicológico a este tipo de productos. Si bien no se produce una dependencia orgánica, sí se alimenta una inseguridad que debe ser resuelta con la comunicación de pareja.

Recuerde que la sexualidad no es una carrera, no es un objetivo, sino un fin para sublimar el amor
.


Fuente: Diario Trome (Fernando Maestre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario