lunes, 7 de junio de 2010

Tolerancia en la pareja

Muchas veces las parejas se preguntan, ¿hasta dónde debo tolerar las tensiones y dificultades? Sabemos que la tolerancia es una virtud dentro del matrimonio puesto que, gracias a esta, muchas parejas se mantienen. Pero también debemos tomar en cuenta que la tolerancia puede tener su cara negativa, y se puede observar de tres maneras:
  • 1) Cuando la tolerancia es excesiva debido a que la pareja no da muestras de reconocimiento y esfuerzo de tu parte, pudiendo convertirse el marido en un permanente abusador.
  • 2) Tener una actitud de tolerancia extrema puede servir de ejemplo a las hijas de que el modelo de conducta de una mujer es la de siempre ser ella la soportadora, la que está dispuesta a perdonar todo.
  • 3) La extrema tolerancia puede alterar la personalidad de la mujer, convirtiéndola en una persona que pierde su capacidad de desear. En tal sentido, quien permanentemente está tolerando podrá generarse un daño psíquico, que después podrá traer consecuencias negativas como la pasividad, la falta de carácter y la tendencia al sometimiento. La virtud de la tolerancia debe ser también combinada con la tendencia a actuar firmemente en el momento que lo tolerante deja de hacer efecto.


Fuente: Diario Trome (Fernando Maestre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario